VOLUNTARIOS GUATEMALTECOS REALIZAN INFILTRACIONES DE COLUMNA

La doctora Sylvia Ixmucane Blijdenstein Lara y al doctor Héctor Pérez Tuna, Anestesiólogos Intervencionistas y especialistas en medicina del dolor, se sumaron a la familia Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

Desde el año 2018, la doctora Sylvia Ixmucane Blijdenstein Lara y al doctor Héctor Pérez Tuna, Anestesiólogos Intervencionistas y especialistas en medicina del dolor, se sumaron a la familia Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, como voluntarios, realizando infiltraciones a pacientes que han sido referidos por las jornadas médicas internacionales que se llevan adelante en el hospital de Obras Sociales en Antigua Guatemala.

Según explica la Dra. Blijdenstein “La ventaja de la medicina del dolor y el intervencionismo es que permite tratar varias patologías dolorosas como dolores de columna, ciática, dolores de cabeza y cuello, de una forma mínimamente invasiva. Podemos ayudar a prevenir cirugías mediante el uso de medicamentos que van directamente al órgano o al nervio diana que es el que está provocando el dolor del paciente”. 

El objetivo de realizar este voluntariado es el de ayudar a la población de escasos recursos que no tienen acceso a este tipo de técnicas, pues, según indica el doctor Pérez Tuna, un procedimiento como este, en lo privado, tiene un costo de más del 90% de la donación que se solicita en Obras Sociales.

“Con menos medicamentos, menos dosis, y un procedimiento ambulatorio corto puede mejorar, de sobremanera, un cuadro doloroso de pacientes que han sentido dolor por mucho tiempo”. Dra. Blijdenstein.

Estos procedimientos se realizan dentro de un quirófano, utilizando rayos X, imágenes en tiempo real que permiten llegar hasta la estructura que se quiere tratar.  En el año 2018 se infiltró a 6 pacientes y para el año 2019 se espera la asistencia a 24 pacientes en total.

Cuentas a nombre de: Obras Sociales del “Santo Hermano Pedro”

Banco Industrial S.A. : 16-416964-5
Banco G&T Continental, S. A. : 30-3-253784-3
Banco de América Central, S. A. : 90-217046-3
Banco Banrural, S. A. : 3001170396

O haz una donación en línea aquí:

Donar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s